De Fez a la Tierra Bereber
Ruta de 5 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – FEZ
DÍA 02: FEZ – ARZOU – IFRANE – MIDELT – PUEBLOS BEREBERS – GARGANTAS DEL TODRA
DÍA 03: GARGANTAS DEL TODRA – TINERHIR – RISSANI – DUNAS ERG CHEBBI
DÍA 04: DUNAS ERG CHEBBI – OASIS – KHAMLIA – POBLADOS NÓMADAS – MERZOUGA
DÍA 05: MERZOUGA – ARFOUD – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – FEZ

DÍA 01: ORIGEN – FEZ
Vuelo internacional con llegada a Fez. Recogida por nuestro personal en el aeropuerto.
Traslado a vuestro alojamiento y resto de jornada libre para descubrir la ciudad imperial Fez. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.
Llegada a Fez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural y traslado a vuestro riad donde dejaremos el equipaje.
La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío y la Ville Nouvelle (cuidad Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .
Al atardecer realizaremos una vista panorámica de la ciudad nueva y veremos el atardecer desde la colina, donde podremos divisar toda la gran medina de Fez.
Cena y Alojamiento.

DÍA 02: FEZ – ARZOU – IFRANE – MIDELT – PUEBLOS BEREBERS – GARGANTAS DEL TODRA
Recogida en el aeropuerto o alojamiento que nos indiquen por personal y salida hacia al sur,  la zona del Medio Atlas.
Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.
Salida de Fez dirección al sur, atravesando el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.
La siguiente parada será en la ciudad de Ifrane, conocida por la Suiza Marroquí, donde podremos ver las casas típicas al estilo suizo, y el bello paisaje natural que lo rodea.
Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. Pasaremos por la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana.
Desde aquí tomaremos carretera que nos adentrará al interior de las montañas donde podremos atravesar pueblos típicos berebers de montaña, donde podremos ver la vida y hospitalidad de su gente.
Por la tarde llegaremos a una de las maravillas naturales de Marruecos, las Gargantas del Todra, paraíso de escaladores. Tarde libre para pasear y descansar en este paraíso natural.
Cena y alojamiento.

DÍA 03: GARGANTAS DEL TODRA – TINERHIR – RISSANI – DUNAS ERG CHEBBI
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por el palmeral de Tinerhir. Pasaremos por varios pueblos berebers, del sur de Marruecos, donde podremos comprobar los diferentes vestidos de cada tribu.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Por la tarde, cogeremos la carretera que nos lleva hacia uno de los lugares más bonitos del país, nuestro paraiso! el mar de dunas del Erg Chebbi.
A nuestra llegada, nos prepararemos para la próxima aventura, tomaremos nuestro dromedario y realizaremos un camel safari que nos llevará a ver una de las puestas de sol más impresionantes que habremos visto en nuestra vida.
Llegaremos a nuestro campamento en mitad de las dunas y preparados para cena típica bereber al ritmo de los tambores.
Cena y Alojamiento en Hayma.

DÍA 04: DUNAS ERG CHEBBI – OASIS – KHAMLIA – POBLADOS NÓMADAS – MERZOUGA
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una jornada por el desierto!! haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa.
Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas berebers siempre tan hospitalarios.
Os dejaremos la tarde libre, para que disfrutéis a vuestro aire del paisaje que os rodea o si preferís realizar alguna excursión en quads.
Cena y Alojamiento.

DÍA 05: MERZOUGA – ARFOUD – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – FEZ
Desayuno. Salimos hacia Erfoud. LLegaremos a la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse.
Seguiremos hacia el Sur, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región de Tafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.
Seguiremos hacia el norte, pasando por el Valle del Ziz, Errachidia, Midelt hasta llegar al puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí.
La siguiente parada, será visitar los simpáticos macacos, que habitan en el bosque de cedros de Azrou.
Antes de llegar a Fes, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), donde podremos hacer una breve parada visitar la escultura del famoso león, que dicen fue el último que habitó en la zona de Ifrane.
A media tarde llegada a Fez y traslado al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de regreso de última hora de la tarde.
Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Ammar se encargó de hacernos sentir como en casa desde la llegada a Marrakech; fue una ruta bien planeada que nos permitió conocer poco a poco detalles de la cultura... read more

    smutis
    1/11/2019

      Campamento de lujo en el desierto del Sahara!
    Espectacular viajeLas haimas preciosas,atención y comida deliciosa.Para repetir pronto!

    Soleguerrero
    9/13/2019

      Seguramente uno de los mejores viajes de nuestras vidas! Viajé con mis 2 hermanas e hicimos un tour de 4 días desde Fes hasta Marrakesh pasando por el desierto de... read more

    alba_gose93
    9/20/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

5 + 11 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »