Esencia Bereber
Ruta de 6 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: FEZ – MIDELT – ER RICH – AMELLAGO – GARGANTAS DEL TODRA
DÍA 02: GARGANTAS DEL TODRA – TINERHIR – ALNIF – MCISSI – RAMLIA
DÍA 03: RAMLIA – OUZINA – TAOUZ – MERZOUGA – DUNAS ERG CHEBBI
DÍA 04: DUNAS ERG CHEBBI – KHAMILIA – POBLADOS NOMADAS – PISTAS DEL DAKAR – RISSANI – MERZOUGA
DÍA 05: MERZOUGA – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
DÍA 06: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

DÍA 01: FEZ – MIDELT – ER RICH – AMELLAGO – GARGANTAS DEL TODRA
Recogida a primera hora en vuestro alojamiento de Fez.
Salida a primera hora de la mañana para iniciar nuestra ruta hacia el sur. Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. Pasaremos por la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana.
Continuaremos por carretera hasta desviarnos a Er- Rich, población donde se dan inicio a las rutas del desierto en aventura 4×4. Esta población fuera de zonas turísticas, ofrece espectaculares vistas naturales del atlas y el monte Jebel Bu Hamed (2252m).
Llegaremos a Amellago, carretera de grandes cañones rocosos de gran belleza, pero siendo las grandes olvidadas por situarse en rutas fuera del turismo convencional. Esta carretera de espectaculares paisajes, nos llevarán a las famosas Gargantas del Todra.
Llegaremos a las hacia el interior del las Gargantas del Todra, un paraíso para los amantes del trekking y escalada. Vertiginosas paredes rodeadas por su río, donde podremos realizar impresionantes fotografías de esta belleza natural.
Traslado al hotel y resto de jornada libre para disfrutar de este paisaje.
Cena y Alojamiento.

DÍA 02: GARGANTAS DEL TODRA – TINERHIR – ALNIF – MCISSI – RAMLIA
Desayuno. Nos despedimos de las Gargantas del Todra entre sus valles de palmeras que se funden entre su verde intenso con el rojizo color de sus antiguas kasbahs que bordean el río. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el valle de Tinerhir y el contraste de sus colores.
Continuamos nuestra ruta de aventura por pistas del desierto dirección a Alnif, oasis de población bereber conocido como los Ait Atta, que viven en el valle rodeado por sus áridas montañas bajo el pico de Bou Gafer (2218m). Este pueblo local es famoso por sus yacimientos de fósiles, la fabricación artesanal de alfombras para uso decorativo en paredes y lugar de inicio de famosas rutas de aventura de 4×4 o btt como puede ser la famosa Titan Desert.
Llegada a Mcissi, otro pueblo auténtico bereber fuera de zona turística, donde poder ver la forma de vida de su gente y disfrutar de su hospitalidad a la vez de sus paisajes de auténtico Paris Dakar!
Finalizamos la jornada de hoy en Ramlia, ubicada sobre la hamas del Guir, que separa Tafilalet del mar de arena que divisaremos. Nos encontramos a las puertas de las dunas del Erg Chebbi, el desierto de Marruecos.
Resto de la jornada libre para disfrutar de este espectacular paisaje.
Cena y Alojamiento.

DÍA 03: RAMLIA – OUZINA – TAOUZ – MERZOUGA – DUNAS ERG CHEBBI
Desayuno. Continuamos nuestro viaje por pista, hacia llegar a otros de los puntos famosos en rutas de aventura en 4×4, Ouzina, rodeado de un paraje natural desértico con sus pequeñas dunas que nos llevan al último pueblo del sur y próximo a la frontera con Algeria, Taouz. Desde aquí tomaremos la carretera que nos llevará hacia Merzouga, uno de los lugares más bonitos de Marruecos y famosos por encontrarse rodeado de sus dunas de Erg Chebbi, la parte del desierto del Sáhara que se encuentra en Marruecos.
A nuestra llegada, haremos intercambio de vehículo 4×4, para tomar los dromedarios que nos llevarán hacia la alta duna para admirar la puesta del sol.
Bajaremos a nuestro campamento Bivoac donde pasaremos la noche en auténticas Haymas berebers bajo la luz de las estrellas. Disfrutaremos de una noche de comida típica y música al ritmo de los tambores.
Cena y alojamiento en hayma en campamento en las dunas de Merzouga.

DÍA 04: DUNAS ERG CHEBBI – KHAMILIA – POBLADOS NOMADAS – PISTAS DEL DAKAR – RISSANI – MERZOUGA
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que
no os podéis perder. Desayuno y regreso hacia el albergue, para continuar con nuestra jornada de hoy.
Hoy disfrutaremos de un día de desierto, haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Este conocido pueblo como el de los “negros”, antiguos esclavos procedentes de Malí, que traen desde su época de la esclavitud, su peculiar música, una de las más reconocidas en la actualidad en nuestro país.
Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas berebers siempre tan hospitalarios.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Por la tarde, regreso a nuestro alojamiento, donde disfrutaremos de la tarde libre, para descansar y disfrutar del mar de dunas o realizar actividades opcionales como excursiones en quads.
Cena y Alojamiento.

DÍA 05: MERZOUGA – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que
no os podéis perder.
Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos para continuar con vuestro viaje.
Seguiremos hacia Alnif,el oasis de Tazarine y Nkob. Este lugar fue escenario de peliculas como “Babel”, donde aprovecharon sus paisajes del Anti Atlas y pueblos como Tazarine, auténticos de la cultura marroquí de las montañas, donde rodaron parte de sus escenas.
Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río. Este lugar fue una zona muy habitada en la antigüedad, por ser ruta de caravanas que cruzaban el Atlas hasta la África negra, por ello, veremos a nuestro paso por esta zona, antiguas kasbahs rodeadas del intenso verde palmeral.
Seguiremos por las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud).
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad de Ouarzazate. donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Traslado a nuestro alojamiento. Resto de la tarde libre.
Cena y Alojamiento.

DÍA 06: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Desayuno. Continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.
Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.
Llegada a partir de mediodía a Marrakech. Traslado al riad / hotel que nos indiquéis.
Fin de servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Seguramente uno de los mejores viajes de nuestras vidas! Viajé con mis 2 hermanas e hicimos un tour de 4 días desde Fes hasta Marrakesh pasando por el desierto de... read more

    alba_gose93
    9/20/2019

      Campamento de lujo en el desierto del Sahara!
    Espectacular viajeLas haimas preciosas,atención y comida deliciosa.Para repetir pronto!

    Soleguerrero
    9/13/2019

      Estuvimos 10 días en marruecos con Alima tours y fue un viaje maravilloso gracias a Ali el gerente y Said el chofer,que nos llevo por los lugares más emblematicos y... read more

    jaimepV4655BJ
    1/06/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

6 + 5 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »