Ruta del Dakar
Ruta de 9 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
DÍA 02: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – FOUMZGUIT
DÍA 03: FOUMZGUIT – DESIERTO DEL CHGAGA
DÍA 04: DESIERTO DEL CHGAGA – OASIS RAMLIA
DÍA 05: OASIS RAMLIA – DESIERTO ERG CHEBBI
DÍA 06: DESIERTO ERG CHEBBI
DÍA 07: DESIERTO ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES
DÍA 08: GARGANTAS DEL DADES – OUARZAZATE – MARRAKECH
DÍA 09: MARRAKECH – ORIGEN

DÍA 01: LLEGADA A MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recogida a la hora convenida y traslado a vuestra Riad ubicado en la medina de Marrakech. Resto de la jornada libre para disfrutar del ambiente de Marrakech.
Disfrutaréis del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África. Un lugar que cambia de ambiente a medida que pasan las horas del día. Recomendado tomarse un té en una de sus famosas terrazas con vistas a la kuotobia y la plaza y disfrutar de las vistas que este momento te regala.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 02: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – FOUMZGUIT
Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka a unos 2.260 metros de altitud, con paradas para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.
Visitaremos a la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de producción y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).
En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara. Almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje por carretera hacia el sur, cruzando las montañas de Anti atlas hasta la llegada a Foumzguit, “la puerta del Desierto”.
Cena y alojamiento.

DÍA 03: FOUMZGUIT – DESIERTO DEL CHGAGA
Hoy será un día lleno de aventuras. Realizaremos la ruta pasando por pistas de piedras volcánicas, zonas desérticas y dunas de arena.
Por el atardecer, podremos disfrutar en las dunas del increíble espectáculo de la puesta de sol, una fusión de colores que se funden con el intenso mar de dunas. Un momento único que jamás olvidarás.
Llegada por la tarde al campamento.
Pasaremos la noche en haymas, disfrutando de una cena y espectáculo típico bereber bajo un manto de estrellas.

DÍA 04: DESIERTO DEL CHGAGA – OASIS RAMLIA
Desayuno y salida para continuar con nuestra ruta. Hoy recorreremos 280 kilómetros de puras pistas del Desierto maroquí, visitaremos los 2 oasis en el medio del Desierto, el oasis de Mhamid y el famoso oasis de Zagora. Almorzaremos en el pueblo de Zagora y seguiremos nuestra aventura por la etapa del Dakar hasta llegar al oasis de Ramilia.
Cena y alojamiento.

DÍA 05: OASIS RAMLIA – DESIERTO ERG CHEBBI
Desayuno. Seguimos la ruta recorriendo aproximadamente 80km. Hoy será un día más tranquilo, disfrutaremos de unas maravillosas pistas, llenas de dunas y lagos secos, pueblos de nómadas bereberes hasta llegar al hotel. Tarde libre, se puede disfrutar de piscina o un masaje, también como opcional se puede disfrutar de un agradable paseo en dromedario por las dunas, para contemplar la puesta de sol.
Cena y Alojamiento.

DÍA 06: DESIERTO ERG CHEBBI
Desayuno. Hoy disfrutaremos de un día de desierto total. Haremos ruta por las dunas de arena más altas de Marruecos. Atravesaremos aproximadamente 30 km de dunas, disfrutando de las bajadas de arena fina y su característico color naranja, donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas. Viviremos un día de aventura sobre la arena. Aprovecharemos para visitar poblados bereberes en mitad de las dunas y sus oasis salvajes dentro del Erg Chebbi.
Regresaremos por la tarde después de un día espectacular!!!
Cena y Alojamiento.

DÍA 07: DESIERTO ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES
Hoy os aconsejamos hacer un pequeño esfuerzo y hacer un madrugón para ver el espectacular amanecer del desierto. Regreso al campamento para el desayuno.
Seguiremos nuestra ruta por el asfalto dirección al Alto Atlas por la Ruta de mil kasbahs, hasta llegar a las espectaculares Gargantas del Todra.
Un paseo por el Palmeral de Tinghir, nos dirigimos de nuevo al Alto Atlas hasta los preciosos valles del Dades y sus Gargantas.
Cena y alojamiento.

DÍA 08: GARGANTAS DEL DADES – OUARZAZATE – MARRAKECH

Salida por la mañana pasando el famoso Valle de Dades. Iremos por pistas para ver a los nómadas que viven en cuevas. Seguiremos nuestro camino hacia el valle de las Rosas, lo llamamos el camino de las mil khasbas. Haremos una parada en Ouarzate para realizar el almuerzo.
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.
Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.
Llegada por la tarde a Marrakech. Traslado al riad.
Resto de la tarde libre, donde podréis disfrutar del ambiente de la plaza Jemma el Fna.
Cena libre. Alojamiento

DÍA 09: MARRAKECH – REGRESO
Almuerzo. Día libre hasta la hora convenida en la que le realizaremos el transfer para llevarle al aeropuerto para su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Así es la sensación que nos ha dejado este magnífico viaje express (2 noches) que hemos pasado por el desierto de Merzouga. Nuestro guía, Mustaphá, estuvo muy pendiente de nosotros,... read more

    Gelesm74
    1/19/2020

      Contratamos 4 días desde Marrackech a Fez pasando por Merzouga, durmiendo en casa de familias locales, y pudimos conocer bastante la cultura bereber. Nuestro guia-chofer Mustafa, que domina el... read more

    diegomU4502BR
    2/17/2019

      Campamento de lujo en el desierto del Sahara!
    Espectacular viajeLas haimas preciosas,atención y comida deliciosa.Para repetir pronto!

    Soleguerrero
    9/13/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

9 + 4 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »