MARRUECOS AUTÉNTICO
Ruta de 15 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
DÍA 02: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD
DÍA 03: CASCADAS DE OUZOUD – ALTO ATLAS – IMILCHIL
DÍA 04: IMILCHIL – MIDELT – FEZ
DÍA 05: FEZ – CHEFCHAOUEN
DÍA 06: CHEFCHAOUEN – CASCADAS AKCHOUR – CHEFCHAOUEN
DÍA 07: CHEFCHAOUEN – FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT
DÍA 08: MIDELT – VALLE DEL ZIZ – ERFOUD – PISTAS DEL DAKAR – MERZOUGA
DÍA 09: MERZOUGA – KHAMLIA – POBLADOS NÓMADAS – RISSANI – DUNAS ERG CHEBBI
DÍA 10: DUNAS ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL TODRA
DÍA 11: GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – CUEVAS NÓMADAS – BOUTAGHRAR
DÍA 12: BOUTAGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU
DÍA 13: AIT BEN HADDOU – TELOUET (KASBAH TELOUET) – ALTO ATLAS – MARRAKECH
DÍA 14: MARRAKECH
DÍA 15: MARRAKECH – ORIGEN

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recogida a la hora convenida y traslado a vuestra Riad ubicado en la medina de Marrakech.
Resto de la jornada libre en la ciudad.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 02: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD
Desayuno. A primera hora de la mañana, recogida en el riad de vuestro chófer y comenzamos nuestra aventura por el Marruecos más auténtico. Hoy nos dirigimos entre las montañas del atlas, hacia las bonitas Cascadas de Ouzoud, las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África con una altura de 110 , metros.
A nuestra llegada, traslado a vuestro alojamiento para dejar vuestro equipaje y resto de la jornada libre para pasear a vuestro aire, por este bello paraje natural de gran vegetación y fauna donde podréis divisar sus monos que habitan en el recorrido que bordean las cascadas.
Pasaréis la noche en este pueblo local, donde podréis ver el estilo de vida de su gente dedicada a la agricultura.
Cena y Alojamiento.

DÍA 03: CASCADAS DE OUZOUD – ATLAS – IMILCHIL
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje entre pueblos de montaña donde a nuestro paso veremos el inmenso lago de Bin El Ouidane. Este lugar ubicado entre las montañas del Atlas, donde su río es de los más grandes de Marruecos. Una de las zonas más impresionantes de Marruecos.
Continuaremos nuestro viaje hacia Afourer, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas. Seguiremos hacia Ben-Mellal, pequeña ciudad en medio de las plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, melocotoneros…, durante nuestro viaje, realizaremos paradas para admirar el imponente paisaje del Atlas. Seguiremos hacia el pueblo de Imilchil pasando por Tounfit, Tagoudilt. Tras unas horas de ruta, llegamos a nuestro destino Imilchil. Resto de la tarde libre, para pasear por este pueblo local situado en el Atlo Atlas Central rodeado por su lago. Capital de la tribu Ait Hadidou, de pastores de tradición nómada.
Cena y Alojamiento.

DÍA 04: IMILCHIL – MIDELT – FEZ
Desayuno. Hoy nos espera una travesía de los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles, hasta llegar a la carretera que nos desvia hacia Midelt conocida como la ciudad de la manzana por su cultivo en la región.
Desde aquí ya tomaremos carretera dirección Fez, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), donde podremos hacer una breve parada visitar la escultura del famoso león, que dicen fue el último que habitó en la zona de Ifrane.
Llegada a Fez, traslado a vuestro alojamiento a dejar vuestro equipaje y resto de la jornada libre para pasear por la medina de la ciudad.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad. la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Las Puertas Doradas del Palacio Real, el barrio de los artesanos, divididos en gremios, los artesanos trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí vivos hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. La capital cultural de Marruecos. Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). El Palacio Real o sus famosos curtidores, siendo de los más fotografiados del mundo.
Cena libre. Alojamiento

DÍA 05: FEZ – CHEFCHAOUEN
Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia la “Perla del norte”, una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la “Ciudad Azul”. Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.
Llegada a Chefchaouen y resto de la tarde libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 06: CHEFCHAOUEN – CASCADAS AKCHOUR – CHEFCHAOUEN
Desayuno. Hoy nuestra jornada será dedicada a realizar una excursión a las afueras de Chaouen a unos 33 km, donde podremos realizar senderismo, en plena naturaleza. Iremos al pueblo de Akchour, desde donde parten 2 rutas diferentes de senderimo.
Una de sus rutas es la famosa “Ruta de las Cascadas”, donde poder realizar una ruta señalizada, en el que poder encontrar 3 cascadas, cada una mayor que la anterior a tu paso. Esta ruta entre ida y vuelta, tiene una duración aproximada de 6 horas. El camino es realmente espectacular y el nivel de dificultad es medio. La otra ruta que podemos realizar es la conocida como “El puente de Dios”, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora, donde atravesaremos un precioso paisaje de rica flora y fauna que nos llevará a un puente de piedra de más de 25 metros de altura.
Podréis realizar la ruta que más os apetezca realizar, para ello, dispondréis de un guía, que os llevará por este bello paisaje natural, mientras os explica los lugares que visitáis y las costumbres de la gente de la zona.
Almuerzo libre (picnic) en la zona y al finalizar vuestra jornada de excursión, regreso al punto de encuentro con vuestro chófer y regreso a Chefchaouen.
Resto del día libre en el pueblo de Chaouen hasta la hora de vuestra cena en el riad
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 07: CHEFCHAOUEN – FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT
Desayuno. Hoy dejamos atrás esta bella ciudad azul, para comenzar nuestro viaje hacia el Sur de Marruecos.
Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.
Cruzaremos por Fez dirección al sur, atravesando el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.
Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. En este lugar se asientan los nómadas que huyen de las altas temperaturas del verano en el desierto y se trasladan hasta las montañas donde viven de su agricultura.
Para descansar de nuestra jornada de viaje, a última hora de la tarde, llegaremos a
Midelt, donde pasaremos la noche para continuar nuestra ruta hacia el desierto de Merzouga, en la jornada siguiente.
Cena y Alojamiento.

DÍA 08: MIDELT – VALLE DEL ZIZ – ERFOUD – PISTAS DEL DAKAR – MERZOUGA
Desayuno. Continuaremos nuestros viaje atravesando la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse.
Seguiremos hacia el Sur, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región de Tafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.
Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por “La Puerta del Desierto”, como punto de partida de rutas de aventuras de los amantes del motor, hacia las infinitas dunas del Sahara.
Dejaremos la carretera, para tomar las antiguas Pistas del Dakar que nos llevarán hacia las Dunas de Merzouga. Una vez llegados a nuestro destino, traslado a vuestro alojamiento, donde tendréis el resto de la tarde libre, para disfrutar de este impresionante y bello lugar, único en el mundo!
Podréis pasear por los alrededores de vuestro alojamiento, por el pueblo local de Hassi labied donde residen los auténticos berebers del desierto.
Cena y alojamiento.

DÍA 09: MERZOUGA – KHAMLIA – POBLADOS NÓMADAS – RISSANI – DUNAS ERG CHEBBI
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una jornada por el desierto!! haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Este conocido pueblo como el de los “negros”, antiguos esclavos procedentes de Malí, que traen desde su época de la esclavitud, su peculiar música, una de las más reconocidas en la actualidad en nuestro país.
Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas berebers siempre tan hospitalarios.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Regreso a media tarde a vuestro albergue para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.
LLegaremos a nuestro campamento, donde pasaremos la noche en auténticas haymas bereberes donde disfrutaremos de un paisaje espectacular.
Pasaremos la noche bajo un manto de estrellas brillantes, donde disfrutar del ambiente bereber al son de sus tambores y su cena típica.
Cena y Alojamiento en Campamento en las Dunas de Erg Chebbi.

DÍA 11: GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – CUEVAS NÓMADAS – BOUTAGHRAR
Desayuno. Dejaremos las montañas del Todra, hasta llegar al rojizo Valle del Dades hasta dejar la carretera que nos conducirá a una pista donde nos llevará en mitad de las montañas del atlas, un lugar lejos de visitas turísticas, donde podremos contemplar paisajes realmente impresionantes. En mitad de las montañas, encontraremos cuevas escondidas donde viven nómadas, apartados de toda civilización y del turismo extranjero. Aquí haremos una visita a los nómadas que habitan en las cuevas del Atlas, donde nos darán su bienvenida con té.
Seguiremos por las montañas, atravesando pueblos berebers junto al río, hasta llegar al pueblo de Bouthaghrar es una de estas pequeñas poblaciones escondidas entre el paisaje imposible que hoy divisamos. Aquí nos alojaremos en una pequeña Kasbah típica familiar. El resto del día libre, podremos caminar por este bello y auténtico pueblo y sus valles.
Cena y Alojamiento.

DÍA 12: BOUTAGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU
Desayuno. Hoy cruzaremos por la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera que nos lleva al Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de Mayo.
Dejaremos la carretera para cruza el Palmeral de skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.
Por la tarde, llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.
Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Continuaremos nuestro viaje por carretera, hasta desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.
Traslado a nuestro alojamiento y resto de la jornada libre para pasear por este pintoresco pueblo.
Cena y Alojamiento.

DÍA 13: AIT BEN HADDOU – TELOUET (KASBAH TELOUET) – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Desayuno. Antes de continuar con nuestro viaje por el Atlas, os recomendamos a primera hora de la mañana, salir a visitar el famoso Ksar que tenéis en frente de vuestro alojamiento, la Kasbah Ait Ben Haddou.
Al finalizar con vuestra visita, continuaremos con nuestro viaje hacia el Gran Atlas Marroquí. En nuestro recorrido de hoy, nos desviaremos hacia Telouet. Antigual Capital de país Glaua, donde aun podemos encontrar, restos del Palacio Kasbah de los Glaoui de estilo Andalusí, los señores del Atlas y Pacha de Marrakech, hasta que se proclamo la independencia de Marruecos. Fue construida, para controlar el paso de las caravanas que cruzaban desde el áfrica negra por el Valle del Draa hasta Marrakech. Dispondréis de tiempo libre, para visitar este lugar anclado en la historia de Marruecos.
Al finalizar vuestra visita, continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos. El Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa “ojo del Cielo”. Atravesaremos pueblos berebers de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4×4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas.
Llegada por la tarde a Marrakech. Traslado al riad. Disfrutaréis del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África. Un lugar que cambia de ambiente a medida que pasan las horas del día. Recomendado tomarse un té en una de sus famosas terrazas con vistas a la kuotobia y la plaza y disfrutar de las vistas que este momento te regala.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 14: MARRAKECH
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad roja de Marrakech .Os recomendamos visitar la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos. Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage… Marrakech, esta llena de lugares auténticos que visitar, desde la magia de su medina que te transporta a una época medieval, hasta la modernidad de su ciudad nueva.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 15: MARRAKECH – ORIGEN

Desayuno. Día libre hasta la hora convenida para su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.Fin de nuestros servicios.

Anotación:
Los chófers-guías de su vehículo 4×4, les realizan la función de guía durante los trayectos que realizarán durante su viaje. En el interior de las ciudades podrán realizarles rutas guiadas a nivel panorámico, pero los chófers -guías no tienen autorización para ejercer de guías dentro de la ciudad, en lugares como medina, mezquitas, palacios o otros lugares turísticos, porque serían multados por las autoridades locales, ya que sólo pueden realizar visitas guiadas, los guías destinados a ellos de cada ciudad.
Por esta razón, les informamos que si desean realizar tours guiados dentro de cada ciudad, contraten los servicios de guía de media jornada que ofrecemos en cada ciudad.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Estuvimos en Marruecos en un recorrido muy bien diseñado por Ali y su equipo, todo estuvo espectacular, ampliamente recomendado. La atención de Omar, said y por supuesto Ali, fue mas... read more

    monicaroldangonzalez
    12/25/2018

      Contratamos 4 días desde Marrackech a Fez pasando por Merzouga, durmiendo en casa de familias locales, y pudimos conocer bastante la cultura bereber. Nuestro guia-chofer Mustafa, que domina el... read more

    diegomU4502BR
    2/17/2019

      Ammar se encargó de hacernos sentir como en casa desde la llegada a Marrakech; fue una ruta bien planeada que nos permitió conocer poco a poco detalles de la cultura... read more

    smutis
    1/11/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

3 + 7 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »