El encanto de Merzouga
Ruta de 4 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: MARRAKECH – ALTO ATLAS – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES
DÍA 02: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
DÍA 03: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
DÍA 04: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

DÍA 01: MARRAKECH – ALTO ATLAS – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES
Recogida en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech.
Comenzaremos nuestra aventura por el sur de Marruecos. Nuestro primer paso, será atravesar el Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa “ojo del Cielo”. Atravesaremos pueblos berebers de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4×4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas. Podemos hacer paradas en el camino para que disfrute del refrescante té de menta antes de continuar el camino a Telouet.
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.
Seguiremos nuestra aventura por el Sur, cruzando la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera.
Dejaremos la carretera para cruza el Palmeral de skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.
Regresaremos a la carretera de las Mil Kasbahs, para seguir hacia el conocido Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de Mayo.
Seguiremos la ruta del sur hasta llegar al rojizo Valle del Dades.
Llegada a nuestro alojamiento, donde dispondremos del resto de la jornada libre.
Cena y alojamiento.

DÍA 02: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
Desayuno. Seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por su vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza. A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra. Dispondremos de tiempo libre para pasear entre sus gargantas, donde podremos hacer espectaculares fotografías de este paraje natural.
Continuaremos nuestro viaje por el palmeral de Tinghir, salida hacia Erfoud conocido como “La Puerta del Desierto”, por ser inicio de rutas de aventura hacia las grandes dunas de Merzouga. Antes de la llegada a la ciudad de Erfoud, pasaremos por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug.
Parada en Erfoud para la famosa cantera de fósiles, donde podremos contemplar los restos de más de 300 millones de años, cuando en la zona había mar. Hoy día aún se encuentran fósiles que son tallados por artesanos locales, donde los funde con mármol siendo, una decoración muy habitual en la zona.
Salimos de la carretera y continuamos por pista, hacia las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 por los dromedarios que nos llevarán al interior de las dunas para admirar una de las más bellas vistas del desierto, la fusión de colores de sus atardeceres entre las dunas.
Después seguiremos con nuestros dromedarios rumbo a nuestro campamento donde pasaremos la noche al son de la música bereber, en un ambiente mágico bajo el inmenso manto de estrellas. Dormiremos en auténticas haymas bereberes.

DÍA 03: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que
no os podéis perder. Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos para continuar con vuestro viaje.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Seguiremos hacia Alnif,el oasis de Tazarine y Nkob. Este lugar fue escenario de peliculas como “Babel”, donde aprovecharon sus paisajes del Anti Atlas y pueblos como Tazarine, auténticos de la cultura marroquí de las montañas, donde rodaron parte de sus escenas.
Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río. Este lugar fue una zona muy habitada en la antigüedad, por ser ruta de caravanas que cruzaban el Atlas hasta la África negra, por ello, veremos a nuestro paso por esta zona, antiguas kasbahs rodeadas del intenso verde palmeral.
Seguiremos por las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud).
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad de Ouarzazate. donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Traslado a nuestro alojamiento.
Resto de la tarde libre.
Cena y Alojamiento.

DÍA 04: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por carretera, hasta desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.
Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.
Llegada por la tarde a Marrakech. Traslado al riad / hotel que nos indiquéis.
Fin de servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Contratamos 4 días desde Marrackech a Fez pasando por Merzouga, durmiendo en casa de familias locales, y pudimos conocer bastante la cultura bereber. Nuestro guia-chofer Mustafa, que domina el... read more

    diegomU4502BR
    2/17/2019

      Estuvimos en Marruecos en un recorrido muy bien diseñado por Ali y su equipo, todo estuvo espectacular, ampliamente recomendado. La atención de Omar, said y por supuesto Ali, fue mas... read more

    monicaroldangonzalez
    12/25/2018

      Estuvimos 6 días en Marruecos con Alima Tours y fue una experiencia espectacular. Mustapha y Ali fueron nuestros guías, súper amables, conocedores y organizaron un recorrido hermoso para nosotros. 100%... read more

    jimenaguerrero
    9/13/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

6 + 15 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »