Marruecos en estado puro
Ruta de 7 Días
Viaje sostenible

Recorrido del Viaje

DÍA 01: MARRAKECH – ALTO ATLAS – KSAR AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – AGDZ – ZAGORA
DÍA 02: ZAGORA – MERZOUGA
DÍA 03: MERZOUGA – KHAMILIA – OASIS – POBLADOS NÓMADAS – RISSANI – DUNAS DE MERZOUGA EN HAYMAS NÓMADAS
DÍA 04: DUNAS DE MERZOUGA – VALLE DEL DADES – CUEVAS NÓMADAS – BOUTAGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – GARGANTAS DEL DADES
DÍA 05: GARGANTAS DEL DADES – TINERHIR – GARGANTAS DEL TODRA
DÍA 06: GARGANTAS DEL TODRA – IMILCHIL
DÍA 07: IMILCHIL – AZROU – IFRANE – FEZ

DÍA 01: MARRAKECH – ALTO ATLAS – KSAR AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – AGDZ – ZAGORA
Desayuno. Recogida en su alojamiento a primera hora por vuestro chófer.
Comenzaremos nuestra aventura por el sur de Marruecos. Nuestro primer paso, será atravesar el Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa “ojo del Cielo”. Atravesaremos pueblos berebers de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4×4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas. Podemos hacer paradas en el camino para que disfrute del refrescante té de menta antes de continuar el camino a Telouet.
Visitaremos una de las cooperativas de Aceite de ARGAN, donde descubriremos y veremos en directo el proceso de producción a través de sus mujeres, que realizan esta artesanía entre las montañas del Atlas.
Continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.
Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Seguiremos nuestro viaje adentrándonos a las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud).
Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río. Este lugar fue una zona muy habitada en la antigüedad, por ser ruta de caravanas que cruzaban el Atlas hasta la África negra, por ello, veremos a nuestro paso por esta zona, antiguas kasbahs rodeadas del intenso verde palmeral.
Finalizaremos la jornada llegando a a Zagora, “La Puerta del Desierto. Traslado a vuestro alojamiento y resto de la tarde libre para pasear por este pueblo rodeado de su inmenso oasis.
Cena y Alojamiento.

DÍA 02: ZAGORA – MERZOUGA
Tras el desayuno, emprenderemos la ruta hacia Tazzarine pasando por un espectacular desfiladero y un pequeño palmeral. Pasado Tazzarine se llega al pueblo-oasis de Alnif, en plena cuenca del Mader, una de las zonas más ricas en fósiles de Marruecos. Ya por la tarde nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. En Merzouga la carretera se para, y nosotros con ella. Arena, arena ardiente, arena hasta perderse de vista. Esculturas móviles, colores cambiantes, dunas de arena apiladas por el viento, altas como minaretes. Fascinante, grandioso e ilimitado, el desierto comienza una y otra vez donde la arena, el viento y el sol se unen para no engendrar otra cosa que el infinito. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto.
Traslado a vuestro alojamiento y resto de la jornada libre para pasear por su pueblo donde habitan los auténticos berebers del desierto.
Aquí podréis visitar lugares sociales como la cooperativa destinada a las mujeres, donde se reúnen para elaborar sus exquisitas galletas típicas de la zona, donde todo lo recaudado va para las mujeres que trabajan en esta cooperativa.
Cena y Alojamiento.

DÍA 03: MERZOUGA – KHAMILIA – OASIS – POBLADOS NÓMADAS – RISSANI – DUNAS DE MERZOUGA EN HAYMAS NÓMADAS
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una jornada por el desierto!! haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Este conocido pueblo como el de los “negros”, antiguos esclavos procedentes de Malí, que traen desde su época de la esclavitud, su peculiar música, una de las más reconocidas en la actualidad en nuestro país. Podréis visitar su pequeña escuela donde nuestros viajeros aportan material escolar para sus niños o otros materiales como ropa.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas berebers siempre tan hospitalarios. Realizamos paradas para que nuestros viajeros puedan ver su forma de vida y de esta manera aportar de forma voluntaria algo de dinero para los gastos de la familia, ropa, medicinas o cualquier detalle que el viajero quiera aportar de forma voluntaria.
Regreso a media tarde a vuestro albergue para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.
Nos alejaremos de los típicos campamentos turísticos para dirigirnos a uno de los campamentos nómadas donde viven familias berebers en mitad del desierto. El gasto que conlleva una noche en mitad del desierto en lo que sería las haymas turísticas, nosotros lo aportamos para ofrecersélo directamente a estas famílias.
Aquí podréis convivir con ellos, aprender su cultura y preparar con ellos la cena típica de esta noche. Junto con vosotros irá vuestro guía, que os realizará de traductor en todo momento.
Cena y Alojamiento en Campamento de familia bereber en las Dunas de Erg Chebbi.

DÍA 04: DUNAS DE MERZOUGA – VALLE DEL DADES – CUEVAS NÓMADAS – BOUTAGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – GARGANTAS DEL DADES
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que
no os podéis perder. Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos para continuar con vuestro viaje.
Nos despedimos del desierto, para seguir descubriendo el Sur de Marruecos.
Nos dirigimos hasta llegar al rojizo Valle del Dades hasta dejar la carretera que nos conducirá a una pista donde nos llevará en mitad de las montañas del atlas, un lugar lejos de visitas turísticas, donde podremos contemplar paisajes realmente impresionantes. En mitad de las montañas, encontraremos cuevas escondidas donde viven nómadas, apartados de toda civilización y del turismo extranjero. Aquí haremos una visita a los nómadas que habitan en las cuevas del Atlas, donde nos darán su bienvenida con té. Este lugar en muy visitado en nuestras rutas solidarias para ayudar de alguna forma a esta familia bereber, aportando lo que el viajero desee aportar.
Seguiremos por las montañas, atravesando pueblos berebers junto al río, hasta llegar al pueblo de Bouthaghrar es una de estas pequeñas poblaciones escondidas entre el paisaje imposible que hoy divisamos. Aquí nos alojaremos en una pequeña Kasbah típica familiar. El resto del día libre, podremos caminar por este bello y auténtico pueblo y sus valles.
Cruzaremos por la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera que nos lleva al Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de Mayo.
Para finalizar la jornada, tomaremos la carretera que nos lleva hacia las vistas espectaculares de las Gargantas del Todra, donde disfrutaremos de sus espectaculares montañas.
Al finalizar la visita, traslado a vuestro albergue y resto de jornada libre.
Cena y Alojamiento.

DÍA 05: GARGANTAS DEL DADES – TINERHIR – GARGANTAS DEL TODRA
Desayuno. Hoy pasaremos por el Palmeral de Tinerhir decorado por sus antiguas Kasbahs. Un lugar adorado por los amantes de la montaña. Seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por su vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza. A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra.
Traslado a vuestro albergue ubicado en plenas gargantas. Dispondréis del resto de la jornada para caminar por este bello paraje natural.
Cena y Alojamiento.

DÍA 06: GARGANTAS DEL TODRA – IMILCHIL
Desayuno. Continuamos nuestra ruta siguiendo las montañas que unen las Gargantas del todra, atravesando típicos pueblos de montaña, donde podremos disfrutar de su hospitalidad y forma de vida.
Llegaremos al pueblo de Imilchil. Resto de la tarde libre, para pasear por este pueblo local situado en el Atlo Atlas Central rodeado por su lago. Capital de la tribu Ait Hadidou, de pastores de tradición nómada.
Cena y Alojamiento.

 

DÍA 07: IMILCHIL – AZROU – IFRANE – FEZ
Desayuno. Saldremos de ruta por las montañas y pueblos hasta llegar a la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana, donde podremos contemplar la vida cuotidiana de los pueblos típicos del sur de Marruecos.
Tomaremos la carretera que nos cruza por el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí.
La siguiente parada, será visitar los simpáticos macacos, que habitan en el bosque de cedros de Azrou.
Antes de llegar a Fes, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), donde podremos hacer una breve parada visitar la escultura del famoso león, que dicen fue el último que habitó en la zona de Ifrane.
A última hora de la tarde, llegada Fez y traslado al hotel / riad que nos indiquen.
Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

*NOTA INFORMATIVA: Todas las paradas que realizamos en lugares locales, no es obligatorio aportar nada si el viajero no lo desea. Esto siempre es para nuestros viajeros de forma totalmente voluntaria y sin ningún tipo de compromiso. En el caso que deseen aportar algún material en los lugares que visitaremos, siempre aconsejamos ofrecer material escolar, ropa o algún otro detalle que ustedes deseen. Siempre recomendamos no ofrecer dinero a los niños que nos encontraremos a su paso, para no contribuir a que los padres no lleven a sus niños al colegio, con el fin de ganarse la vida de esta forma.

      Ammar se encargó de hacernos sentir como en casa desde la llegada a Marrakech; fue una ruta bien planeada que nos permitió conocer poco a poco detalles de la cultura... read more

    smutis
    1/11/2019

      Estuvimos en Marruecos en un recorrido muy bien diseñado por Ali y su equipo, todo estuvo espectacular, ampliamente recomendado. La atención de Omar, said y por supuesto Ali, fue mas... read more

    monicaroldangonzalez
    12/25/2018

      Así es la sensación que nos ha dejado este magnífico viaje express (2 noches) que hemos pasado por el desierto de Merzouga. Nuestro guía, Mustaphá, estuvo muy pendiente de nosotros,... read more

    Gelesm74
    1/19/2020

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

8 + 14 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »