Los Encantos de Marruecos
Ruta de 15 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – TANGER
DÍA 02: TANGER – ASILAH
DÍA 03: ASILAH – RABAT
DÍA 04: RABAT – CASABLANCA – EL JADIDA
DÍA 05: EL JADIDA – OULIDIA – SAFI
DÍA 06: SAFI – ESSAOUIRA
DÍA 07: ESSAOUIRA – AGADIR – SIDI IFNI
DÍA 08: SIDI IFNI – (VISITA DE PLAYA LEGZIRA)
DÍA 09: SIDI IFNI – TAROUDANNT – OUARZAZATE
DÍA 10: OUARZAZATE – VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA – DUNAS MERZOUGA
DÍA 11: DUNAS MERZOUGA – KHAMLIA – POBLADOS NOMADAS – OASIS – MERZOUGA
DÍA 12: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – AGDZ
DÍA 13: AGDZ – OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU) – ALTO ATLAS – MARRAKECH
DÍA 14: MARRAKECH
DÍA 15: MARRAKECH – ORIGEN

DÍA 01: TANGER
Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y traslado al hotel.
Resto del día libre para pasear por la medina de Tánger, disfrutar de sus miradores y pasear por su paseo marítimo donde podemos contemplar el mar y las vistas de la península ibérica, las costas de nuestros vecinos españoles. No se pierdan pasear por las calles de su ambientada medina, llena de puestecitos de verduras y frutas.
Cena libre. Alojamiento

DÍA 02: TANGER – ASILAH
Desayuno. Hoy iniciamos ruta hacia la ciudad de Asilah, una bella ciudad junto al mar. Os recomendamos visitar la medina, caracterizada por la gran luminosidad de su cielo, sus lindas casas blancas con adornos azul añil. Sus mezquitas, las murallas que son unidas por varias puertas, siendo las más importante la de Bab Homar o Bab Kasba. La plaza de Sidi Ali Ben Hamdush o el Palacio de Raisuni.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 03: ASILAH – RABAT
Desayuno. Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros. Llegada a Rabat.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 04: RABAT – CASABLANCA – EL JADIDA
Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia El Jadida, pero antes haremos una parada en Casablanca, conocida como la capital económica de Marruecos, donde encontraremos la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico.
Por la tarde llegada a El Jadida. Una bella ciudad en la que visitar la antigua Mazagán, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de la costa Atlántica Marroquí. El magnífico litoral que rodea la vila, la bien conservada ciudadela portuguesa (en cuyo interior está el símbolo de la ciudad, la cisterna en la que Orson Welles, grabó algunas escenas de Otelo en 1950) y el ambiente distendido de este centro playero, hacen que El Jadida merezca una visita obligada.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 05: EL JADIDA – OULIDIA – SAFI
Desayuno. Hoy nuestra ruta finaliza en Safi, pero antes haremos una parada a Oulidia, famoso por sus ostras y magnífica playa en forma de media luna. Famosa por el Surf y otros deportes acuáticos, es sin duda, una de las ciudades costeras más visitadas para los amantes del mar.
Llegada a Safi, conocida como la capital de la cerámica marroquí, además de los monumentos de la ciudad, la pequeña medina, la plaza de la independencia, y la rue de Rbat poseen un ambiente auténtico y peculiar que no tienen otras ciudades de la costa atlántica.
Cena y Alojamiento.

DÍA 06: SAFI – ESSAOUIRA
Desayuno. Hoy salimos hacia Essauira. Llegada a Essaouira, ciudad costera repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita. Además podréis visitar su famosa medina, es un pequeño laberíntico de luz y de sombras donde encontrar casas, pintores y artesanos
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 07: ESSAOUIRA – AGADIR – SIDI IFNI
Desayuno. Hoy nos vamos más al Sur para conocer las bellas playas de Sidi Ifni. Durante la ruta haremos una breve parada en Agadir, lugar turístico por los marroquís adinerados, que se ha convertido en los últimos años, en lugar típico veraniego.
Seguimos hasta Sidi Ifni, una ciudad fantasma de gran belleza natural. Todavía quedan huellas de la presencia española, sobretodo lo veremos en los nombres de las calles de ciudades y apellidos españoles, y su antigua plaza de España que quedaron intactos de la presencia española. Desde la marcha de España, Marruecos no ha desarrollado mucho la ciudad, pero quizá ese sea su encanto, un pueblo, tranquilo de gente amable rodeado de playas vírgenes y espectaculares.
Cena y Alojamiento.

DÍA 08: SIDI IFNI – (VISITA DE PLAYA LEGZIRA)
Desayuno. Hoy vamos a visitar una de las más bonitas playas de la zona, la Playa de Legzira. Dispondréis del día libre para disfrutar del sol y el mar y de sus bellas cuevas que invitan a realizar un bello reportaje fotográfico.
Cena y Alojamiento.

DÍA 09: SIDI IFNI – TAROUDANNT – OUARZAZATE
Desayuno. Hoy salimos hacia Ouarzazate. Durante la ruta haremos parada en Taroudannt, Al igual que Marrakech, Taroudant posee imponentes murallas de adobe, ornamentadas de torres cuadradas. Con un paseo de 7 km en calesa alrededor de la muralla, podrá descubrir las cinco puertas, de las que Bab El-Kasba es la principal y la más majestuosa. El excelente estado de conservación de las murallas almenadas impone respeto. Grandes jardines frutales rodean la ciudad, su medina y los zocos están muy animados; allí, la profusión de artículos decorativos, joyas, alfombras y otras antigüedades es alucinante.
Continuamos hacia Ouarzazate, conocida como la Hollywood Marroquí por sus grandes estudios cinematográficos.
Cena y Alojamiento.

DÍA 10: OUARZAZATE – VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA – DUNAS MERZOUGA
Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacía el desierto de Merzouga, seguiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, desde aquí tomaréis una pista donde tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegada la impresionante Garganta del Dades.
Continuaremos hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio.
Por la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles.
A continuación seguiremos hacia las impresionantes dunas de Merzouga (Erg Chebbi). Intercambio de vehículo para tomar los dromedarios, donde nos dirigiremos hacia la alta duna para admirar la puesta del sol.
Bajaremos a nuestro campamento Bivoac donde pasaremos la noche en auténticas Haymas bajo la luz de las estrellas. Disfrutaremos de una noche de comida típica y música al ritmo de los tambores.
Cena y alojamiento en hayma.

DÍA 11: DUNAS MERZOUGA – KHAMLIA – POBLADOS NOMADAS – OASIS – MERZOUGA
Hoy os recomendamos hacer un pequeño madrugón para ver la impresionante salida del sol entre las dunas. Regreso al campamento para desayunar.
Hoy es día de desierto total, después del desayuno, haremos una excursión, un gran tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Por nuestro camino, visitaremos nómadas del desierto en sus haymas, donde podréis descubrir un nuevo sentido de la vida.
Al medio día os trasladaremos al hotel, para que podáis descansar y disfrutar de la piscina o de otras actividades opcionales como quads por las dunas.
Cena y Alojamiento.

DÍA 12: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – AGDZ
Después del desayuno, continuaremos con nuestra ruta por el sur de Marruecos.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Seguiremos hacia Alnif,el oasis de Tazarine y Nkob. Este lugar fue escenario de peliculas como “Babel”, donde aprovecharon sus paisajes del Anti Atlas y pueblos como Tazarine, auténticos de la cultura marroquí de las montañas, donde rodaron parte de sus escenas.
Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río. Este lugar fue una zona muy habitada en la antigüedad, por ser ruta de caravanas que cruzaban el Atlas hasta la África negra, por ello, veremos a nuestro paso por esta zona, antiguas kasbahs rodeadas del intenso verde palmeral.
Seguiremos por las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud).
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, Cena y Alojamiento.

DÍA 13: AGDZ – OUARZAZATE (VISITA KASBAH AIT BEN HADDOU) – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Desayuno. Hoy nuestra ruta finalizará en Marrakech, pero antes disfrutaremos de un gran día de bellos paisajes y visitas.
Nuestra primera parada será en una de las más bellas Kasbahs fortificadas de Marruecos, siendo declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la Kasbah Ait Ben Haddou, que la recordaremos por haberla visto en películas como Gladiator.
Seguiremos nuestra ruta por el Alto Atlas, donde disfrutaremos de paisajes y vistas espectaculares, a la vez que podremos ver los diferentes poblados de nómadas que viven en el Alto Atlas. Atravesando el puerto de Tichka ( 2260m alt.) con paisaje espectaculares.
Llegaremos a Marrakech por la tarde, justo a tiempo de disfrutar del ambiente que se crea al atardecer en su concurrida Plaza de Jamaa El Fna.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 14: MARRAKECH
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad roja de Marrakech .Os recomendamos visitar la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos. Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage… Marrakech, esta llena de lugares auténticos que visitar, desde la magia de su medina que te transporta a una época medieval, hasta la modernidad de su ciudad nueva.
Cena libre. Alojamiento.
*Opcional: Visita guiada de media jornada con guía local de Marrakech (Precio visita 40,00 €)

DÍA 15: MARRAKECH – REGRESO
Desayuno. A la hora convenida, traslado hacía el aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

Anotación:
Los chófers-guías de su vehículo 4×4, les realizan la función de guía durante los trayectos que realizarán durante su viaje. En el interior de las ciudades podrán realizarles rutas guiadas a nivel panorámico, pero los chófers -guías no tienen autorización para ejercer de guías dentro de la ciudad, en lugares como medina, mezquitas, palacios o otros lugares turísticos, porque serían multados por las autoridades locales, ya que sólo pueden realizar visitas guiadas, los guías destinados a ellos de cada ciudad.
Por esta razón, les informamos que si desean realizar tours guiados dentro de cada ciudad, contraten los servicios de guía de media jornada que ofrecemos en cada ciudad.

      Así nos quedamos mi pareja y yo cuando terminamos el viaje! Ha sido una experiencia de 3 días increíble! Desde el momento que Said nos recogió en Marrakech estuvo muy... read more

    marcestivill
    1/07/2020

      Contratamos 4 días desde Marrackech a Fez pasando por Merzouga, durmiendo en casa de familias locales, y pudimos conocer bastante la cultura bereber. Nuestro guia-chofer Mustafa, que domina el... read more

    diegomU4502BR
    2/17/2019

      Han sido 7 dias recorriendo el sur de Marruecos, de la mano de una excelente persona, Hassan, siempre atento y pendiente de todo, las paradas que hemos realizado para hacer... read more

    icivico
    7/21/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

14 + 6 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »