Marruecos de Tanger al desierto
Ruta de 8 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – TANGER – CHEFCHAOUEN
DÍA 02: CHEFCHAOUEN – FEZ
DÍA 03: FEZ
DÍA 04: FEZ – AZROU – IFRANE – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA
DÍA 05: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
DÍA 06: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

DÍA 07: MARRAKECH
DÍA 08: MARRAKECH – ORIGEN

DÍA 01: ORIGEN – FEZ- CHEFCHAOUEN
Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y Haremos una visita panorámica de la ciudad asomada a los mares mediterráneo y atlántico. Visitaremos La gruta de Hércules, los miradores de Capsularte y un paseo por su famosa Kasbah.
Seguiremos nuestro viaje hacia la Perla del norte, una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la “Ciudad Azul”. Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.
Llegada a Chefchaouen y resto de la tarde libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 02: CHEFCHAOUEN -FEZ
La mañana libre. A media de la tarde traslado a Fez.
Cena y Alojamiento.

DÍA 03: FEZ
Desayuno. Hoy dispondréis del día libre para descubrir la capital cultural de Marruecos. Ciudad Patrimonio de la Humanidad. la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. A primera hora de la Mañana, os pasará a recoger por el riad, vuestro guía local que les realizará una visita guiada de media jornada, para tener el primer contacto de la medina de Fez y conocer sus medersas, curtidores, mezquitas, el Palacio Real y la zona de artesanos dividida por gremios.
Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). El Palacio Real o sus famosos curtidores, siendo de los más fotografiados del mundo.
Cena y Alojamiento.

DÍA 04: FEZ – AZROU – IFRANE – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA
Desayuno. A primera hora vuestro chófer os realizará la recogida en vuestro alojamoiento. Iniciamos nuestra ruta desde Fez hacia el Sur de Marruecos. Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.
Atravesamos el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.
La siguiente parada será en la ciudad de Ifrane, conocida por la Suiza Marroquí, donde podremos ver las casas típicas al estilo suizo, y el bello paisaje natural que lo rodea.
Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. Pasaremos por la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana. LLegaremos a la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse.
Seguiremos hacia el Sur, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región de Tafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.
Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por “La Puerta del Desierto”, como punto de partida de rutas de aventuras de los amantes del motor, hacia las infinitas dunas del Sahara.
Dejaremos la carretera, para tomar las antiguas Pistas del Dakar que nos llevarán hacia las Dunas de Merzouga. Una vez llegados a nuestro destino, traslado a vuestro alojamiento, donde tendréis el resto de la tarde libre, para disfrutar de este impresionante y bello lugar, único en el mundo!
Cena y alojamiento.

DÍA 05: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DE DRAA – AGDZ – OUARZAZATE
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que
No os podéis perder. Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos para continuar con vuestro viaje.
Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet . Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco , especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.
Seguiremos hacia Alnif,el oasis de Tazarine y Nkob. Este lugar fue escenario de peliculas como “Babel”, donde aprovecharon sus paisajes del Anti Atlas y pueblos como Tazarine, auténticos de la cultura marroquí de las montañas, donde rodaron parte de sus escenas.
Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río. Este lugar fue una zona muy habitada en la antigüedad, por ser ruta de caravanas que cruzaban el Atlas hasta la África negra, por ello, veremos a nuestro paso por esta zona, antiguas kasbahs rodeadas del intenso verde palmeral.
Seguiremos por las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud).
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad de Ouarzazate. donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Traslado a nuestro alojamiento.
Resto de la tarde libre.
Cena y Alojamiento.

DÍA 06: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por carretera, hasta desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.
Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.
Cena Libre. Alojamiento

DÍA 07: MARRAKECH
Desayuno. Día para visitar la ciudad roja de Marrakech con guía local: la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos. Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage… Marrakech, está llena de lugares auténticos que visitar, desde la magia de su medina que te transporta a una época medieval, hasta la modernidad de su ciudad nueva.
Cena libre. Alojamiento

DÍA 08: MARRAKECH – REGRESO
Desayuno. Día libre hasta la hora convenida para su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Han sido 7 dias recorriendo el sur de Marruecos, de la mano de una excelente persona, Hassan, siempre atento y pendiente de todo, las paradas que hemos realizado para hacer... read more

    icivico
    7/21/2019

      Estuvimos 10 días en marruecos con Alima tours y fue un viaje maravilloso gracias a Ali el gerente y Said el chofer,que nos llevo por los lugares más emblematicos y... read more

    jaimepV4655BJ
    1/06/2019

      Estuvimos 6 días en Marruecos con Alima Tours y fue una experiencia espectacular. Mustapha y Ali fueron nuestros guías, súper amables, conocedores y organizaron un recorrido hermoso para nosotros. 100%... read more

    jimenaguerrero
    9/13/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

2 + 6 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »