Marruecos de Sur a Norte
Ruta de 6 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: MARRAKECH
DÍA 02: MARRAKECH – ESSAOUIRA
DÍA 03: ESSAOUIRA – AGADIR – SIDI IFNI
DÍA 04: SIDI IFNI (PLAYA LEGZIRA)
DÍA 05: SIDI IFNI – AKKA – TATA – FOUM-ZGUID
DÍA 06: FOUM-ZGUID – DESIERTO DE ERG CHEGAGA
DÍA 07: DESIERTO ERG CHEGAGA – ZAGORA – OUARZAZATE
DÍA 08: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH
DÍA 09: MARRAKECH
DÍA 10: MARRAKECH – REGRESO

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
Llegada a Marrakech a la hora convenida. Recogida por nuestro personal en el aeropuerto de Marrakech. Traslado a vuestro riad. Resto de la jornada libre.
Disfrutaréis del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África. Un lugar que cambia de ambiente a medida que pasan las horas del día. Recomendado tomarse un té en una de sus famosas terrazas con vistas a la kuotobia y la plaza y disfrutar de las vistas que este momento te regala.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 02: MARRAKECH – ESSAOUIRA
Desayuno. Hoy salimos hacia Essauira.
Hoy dispondrán de la jornada libre para disfrutar de esta tranquila ciudad de la costa Atlántica. Podrán relajarse en su playa, muy visitada por los amantes de los deportes acuáticos como el Kite surf, podrán pasear por dromedarios por la playa o realizar rutas en quads bordeando su costa.
Les invitamos a que realicen su almuerzo en uno de sus puestecitos del puerto donde le sirven el pescado fresco del día, uno de los lugares más conocidos por los locales y turistas para disfrutar de un sabroso almuerzo.
Por la tarde, no se olviden de pasear por las calles de su pintoresca medina.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 03: ESSAOUIRA – AGADIR – SIDI IFNI
Desayuno. Hoy nos vamos más al Sur para conocer las bellas playas de Sidi Ifni. Durante la ruta haremos una breve parada en Agadir, lugar turístico por los marroquís adinerados, que se ha convertido en los últimos años, en lugar típico veraniego.
Seguimos hasta Sidi Ifni, una ciudad fantasma de gran belleza natural. Todavía quedan huellas de la presencia española, sobretodo lo veremos en los nombres de las calles de ciudades y apellidos españoles, y su antigua plaza de España que quedaron intactos de la presencia española. Desde la marcha de España, Marruecos no ha desarrollado mucho la ciudad, pero quizá ese sea su encanto, un pueblo, tranquilo de gente amable rodeado de playas vírgenes y espectaculares.
Cena y alojamiento.

DÍA 04: SIDI IFNI (PLAYA LEGZIRA)
Desayuno. Hoy vamos a visitar una de las más bonitas playas de la zona, la Playa de Legzira. Dispondréis del día libre para disfrutar del sol y el mar y de sus bellas cuevas que invitan a realizar un bello reportaje fotográfico.
Cena y alojamiento.

DÍA 05: SIDI IFNI – AKKA – TATA – FOUM-ZGUID
Desayuno. Hoy nuestra ruta estará llena de impresionantes paisajes. Pasaremos por lugares como Akka, famoso por su fabricación en sandalias y alfarería. se encuentra ubicado frente al Valle del Draa y los montes de Ouarkziz. También conocido por ser centro agrícola en producción de uvas y frutales.
Pasaremos por Tata, muy cercano a la frontera de Argelia, conocido por su producción de Henna, artesania, alfareria, bisutería entre otras. Seguiremos el viaje por carretera hacia el sur, cruzando las montañas de Anti atlas hasta la llegada a Foumzguit, “la puerta del Desierto”.
Cena y alojamiento.

DÍA 06: FOUM-ZGUID – DESIERTO DE ERG CHEGAGA
Desayuno. Hoy será un día lleno de aventuras. Realizaremos la ruta pasando por pistas de piedras volcánicas, zonas desérticas y dunas de arena.
Por el atardecer, podremos disfrutar en las dunas del increíble espectáculo de la puesta de sol, una fusión de colores que se funden con el intenso mar de dunas. Un momento único que jamás olvidarás.
Llegada por la tarde al campamento. Pasaremos la noche en haymas, disfrutando de una cena y espectáculo típico bereber bajo un manto de estrellas.

 

DÍA 07: DESIERTO ERG CHEGAGA – ZAGORA – OUARZAZATE
Desayuno. Hoy recorreremos 280 kilómetros de puras pistas del Desierto marroquí, visitaremos los 2 oasis en el medio del Desierto, el oasis de Mhamid y el famoso oasis de Zagora. Almorzaremos en el pueblo de Zagora y seguiremos nuestra aventura por la etapa hacia el sur que nos llevará al pueblo de Ouarzazate, conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad de Ouarzazate. donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Cena y alojamiento.

DÍA 08: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Desayuno. Salida hacia Marrakech, pero antes haremos una visita al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara.
Seguiremos hacia Marrakech  atravesando el puerto de Tichka ( 2260 m alt) con paisaje espectacular de contrastes, donde podremos ver como viven los auténticos nómadas de las montañas.
Llegada a Marrakech. Os recomendamos finalizar la jornada en su laberíntico zoco y poniendo el punto y final del día en su emblemática Plaza de Jamaa el F’naa, por la mañana es un zoco gigantesco y por la noche, un espectáculo mágico.
Cena libre. Alojamiento

DÍA 09: MARRAKECH
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad roja de Marrakech .Os recomendamos visitar la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos. Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage… Marrakech, esta llena de lugares auténticos que visitar, desde la magia de su medina que te transporta a una época medieval, hasta la modernidad de su ciudad nueva.
Cena libre. Alojamiento.
*Opcional: Visita guiada de media jornada con guía local de Marrakech (Precio visita 40,00 €)

DÍA 10: MARRAKECH – REGRESO
Día libre hasta la hora convenida de su traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.

Anotación:
Los chófers-guías de su vehículo 4×4, les realizan la función de guía durante los trayectos que realizarán durante su viaje. En el interior de las ciudades podrán realizarles rutas guiadas a nivel panorámico, pero los chófers -guías no tienen autorización para ejercer de guías dentro de la ciudad, en lugares como medina, mezquitas, palacios o otros lugares turísticos, porque serían multados por las autoridades locales, ya que sólo pueden realizar visitas guiadas, los guías destinados a ellos de cada ciudad.
Por esta razón, les informamos que si desean realizar tours guiados dentro de cada ciudad, contraten los servicios de guía de media jornada que ofrecemos en cada ciudad.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Estuvimos en Marruecos en un recorrido muy bien diseñado por Ali y su equipo, todo estuvo espectacular, ampliamente recomendado. La atención de Omar, said y por supuesto Ali, fue mas... read more

    monicaroldangonzalez
    12/25/2018

      Contratamos 4 días desde Marrackech a Fez pasando por Merzouga, durmiendo en casa de familias locales, y pudimos conocer bastante la cultura bereber. Nuestro guia-chofer Mustafa, que domina el... read more

    diegomU4502BR
    2/17/2019

      Campamento de lujo en el desierto del Sahara!
    Espectacular viajeLas haimas preciosas,atención y comida deliciosa.Para repetir pronto!

    Soleguerrero
    9/13/2019

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

7 + 9 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »