Descubriendo el Sur Marruecos
Ruta de 11 Días

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
DÍA 02: MARRAKECH – ESSAOUIRA
DÍA 03: ESSAOUIRA
DÍA 04: ESSAOUIRA – ALTO ATLAS – KASBAH AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE
DÍA 05: OUARZAZATE – ZAGORA – RAMLIA – PISTA DAKAR – OUZINA
DÍA 06: OUZINA – RISSANI – MERZOUGA – DUNAS DE MERZOUGA
DÍA 07: DUNAS DE MERZOUGA – PISTAS DE DAKAR – KHAMILIA- MERZOUGA
DÍA 08: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES
DÍA 09: VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – RUTA DE LAS MIL KASBAHS – OUARZAZATE – MARRAKECH
DÍA 10: MARRAKECH
DÍA 11: MARRAKECH – ORIGEN

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recogida a la hora convenida y traslado a vuestra Riad ubicado en la medina de Marrakech. Resto de la jornada libre para disfrutar del ambiente de Marrakech.
Disfrutaréis del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África. Un lugar que cambia de ambiente a medida que pasan las horas del día. Recomendado tomarse un té en una de sus famosas terrazas con vistas a la kuotobia y la plaza y disfrutar de las vistas que este momento te regala.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 02: MARRAKECH – ESSAOUIRA
Desayuno. Salida hacia Essaouira ciudad costera pasando por el valle del Argan. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 03: ESSAOUIRA
Desayuno. Día libre para visitar una de las más populares ciudades de la costa Atlántica sobretodo para los amantes de los deportes naúticos. Además podréis visitar su famosa medina, es un pequeño laberíntico de luz y de sombras donde encontrar casas, pintores y artesanos.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 04: ESSAOUIRA – ALTO ATLAS – KASBAH AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE
Después del desayuno salida de Essaouira para dirigirnos hacia el sur Marroquí. Atravesamos el gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas. Podemos hacer paradas en el camino para que disfrute del refrescante té de menta antes de continuar el camino a Telouet, donde llegaremos a tiempo para el almuerzo. Aquí usted puede relajarse y disfrutar de una vista pintoresca del Kasbah, con sus interiores cubiertos de baldosas, ventanas de hierro decoradas con asombrosos nidos de cigüeñas aperchados en las desgastadas torres rosadas.
Seguimos hacia la famosa ciudad fortificada, escenarios de varias películas como Gladiator, la Kasbah Ait Benhaddou, para llegar pasaremos por un valle donde encontraremos un pueblecito pequeño Bereber. Visitaremos esta preciosa Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde dispondremos de tiempo libre para pasear y realizar impresionantes fotografías de este espectacular lugar que parece haberse detenido en el tiempo.
Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad de Ouarzazate. donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.
Una vez finalizada nuestra visita, traslado a nuestro alojamiento, donde disfrutaremos del resto de la jornada libre.
Cena y Alojamiento.

DÍA 05: OUARZAZATE – ZAGORA – RAMLIA – PISTA DAKAR – OUZINA
Desayuno. Salimos hacia el Valle del Draa, donde hay una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km que penetra el desierto y que nos conducirá al pueblo céntrico en el palmeral de “Tamnougalte” donde se rodó la peli del Cielo Protector.
Continuaremos nuestro viaje hacia Zagora la llamada “Puerta Del Desierto”.
Hoy recorreremos 280 kilómetros de puras pistas del Desierto marroquí. Visitaremos los oasis en el medio del Desierto  y el famoso oasis de Ramilia Almorzaremos en el pueblo de Ramilia y seguiremos nuestra aventura por la etapa del Dakar hasta llegar al las dunas de Ouizina.
Pasaremos la noche en albergue en mitad de las dunas y de las pistas del desierto. Una noche ambientada al estilo bereber con comida típica y música de tambores.
Cena y alojamiento.

DÍA 06: OUZINA – RISSANI – MERZOUGA – DUNAS ERG CHEBBI
Desayuno. Seguimos la ruta recorriendo aproximadamente 80km. Hoy será un día más tranquilo, disfrutaremos de unas maravillosas pistas, llenas de dunas y lagos secos, pueblos de nómadas bereberes hasta llegar el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía alaouite y la capital de los antiguos sultános Alaouite). A provecharemos que es Martes, día de mercado, para visitar las curiosidades y el estilo de vida autentico de Marruecos que encontraremos dentro de él. Un mercado donde encontrar comida, productos de belleza, plata, ropa… mezclándose entre sus laberínticas calles. Un lugar realmente auténtico que no os podéis perder, sin olvidar visitar su famoso Parking de burros!.
A continuación seguiremos hacia las impresionantes dunas de Merzouga. A nuestra llegada, haremos intercambio de vehículo 4×4, para tomar los dromedarios que nos llevarán hacia la alta duna para admirar la puesta del sol.
Bajaremos a nuestro campamento Bivoac donde pasaremos la noche en auténticas Haymas berebers bajo la luz de las estrellas. Disfrutaremos de una noche de comida típica y música al ritmo de los tambores.
Cena y alojamiento en hayma en campamento en las dunas de Merzouga.

DÍA 07: DUNAS ERG CHEBBI – PISTAS DE DAKAR – KHAMILIA- MERZOUGA
Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que no os podéis perder. Desayuno en vuestro campamento y regreso a vuestro albergue donde podréis asearos antes de salir para visitar los alrededores de las dunas.!!
Hoy disfrutaremos de un gran día de ruta por el desierto. Visitaremos el pueblo de Merzouga, atravesaremos las pistas del Dakar, visitaremos poblados nómadas que habitan en sus haymas, cruzaremos oasis y otros pueblos como es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Seguiremos visitando oasis y nómadas del desierto en sus haimas, podréis descubrir un nuevo sentido de la vida.
Regresaremos a nuestro albergue para disfrutar de la tarde libre alrededor de las dunas donde podremos descansar en la piscina o realizar actividades opcionales como rutas en quads por las dunas.
Cena y alojamiento.

DÍA 08: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES
Desayuno. Hoy nos despedimos del desierto, para seguir descubriendo el Sur de Marruecos.
Seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por su vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza. A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra.
Dejaremos las montañas del Todra, hasta llegar a las famosas Gargantas del Dades, donde disfrutaremos de una espectacular vista panorámica de sus gargantas y carretera en forma de zig zag. Continuaremos hacia el rojizo Valle del Dades, donde nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Resto de la tarde libre para apreciar la belleza del atardecer desde el mirador de este conocido pueblo del sur.
Cena y alojamiento.

DÍA 09: VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – RUTA DE LAS MIL KASBAHS – OUARZAZATE – MARRAKECH
Desayuno. Hoy cruzaremos por la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera que nos lleva al Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de Mayo.
Dejaremos la carretera para cruza el Palmeral de skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.
Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos. El Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa “ojo del Cielo”. Atravesaremos pueblos berebers de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4×4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas.
Llegada por a última hora de la tarde a Marrakech. Traslado al riad. Resto de la jornada libre.
Cena libre. Alojamiento.

DÍA 10: MARRAKECH
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad roja de Marrakech .Os recomendamos visitar la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos. Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage… Marrakech, esta llena de lugares auténticos que visitar, desde la magia de su medina que te transporta a una época medieval, hasta la modernidad de su ciudad nueva.
Cena libre. Alojamiento.
*Opcional: Visita guiada de media jornada con guía local de Marrakech (Precio visita 40,00 €)

DÍA 11: MARRAKECH – ORIGEN
Desayuno. Resto del día libre hasta la hora convenida de su traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios.

Anotación:
Los chófers-guías de su vehículo 4×4, les realizan la función de guía durante los trayectos que realizarán durante su viaje. En el interior de las ciudades podrán realizarles rutas guiadas a nivel panorámico, pero los chófers -guías no tienen autorización para ejercer de guías dentro de la ciudad, en lugares como medina, mezquitas, palacios o otros lugares turísticos, porque serían multados por las autoridades locales, ya que sólo pueden realizar visitas guiadas, los guías destinados a ellos de cada ciudad.
Por esta razón, les informamos que si desean realizar tours guiados dentro de cada ciudad, contraten los servicios de guía de media jornada que ofrecemos en cada ciudad.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

      Así nos quedamos mi pareja y yo cuando terminamos el viaje! Ha sido una experiencia de 3 días increíble! Desde el momento que Said nos recogió en Marrakech estuvo muy... read more

    marcestivill
    1/07/2020

      Estuvimos 10 días en marruecos con Alima tours y fue un viaje maravilloso gracias a Ali el gerente y Said el chofer,que nos llevo por los lugares más emblematicos y... read more

    jaimepV4655BJ
    1/06/2019

      Así es la sensación que nos ha dejado este magnífico viaje express (2 noches) que hemos pasado por el desierto de Merzouga. Nuestro guía, Mustaphá, estuvo muy pendiente de nosotros,... read more

    Gelesm74
    1/19/2020

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp. ¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Formulario de Contacto

12 + 15 =

Información Legal

Teléfono : (+212) 671 80 49 10

Email : alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied - Merzouga ( Marruecos )

Registro Mercantil : 10211/2014

Patente Nº : 19396133

CNSS Nº : 9907207

IF Nº : 14487022

Síguenos en las redes sociales

 

Idiomas »